¿Quiénes somos?

El Sindicato Joven de CCOO de Madrid es el espacio de participación, acción y formación de jóvenes afiliados, afiliadas y simpatizantes de CCOO de Madrid, tanto si están estudiando, trabajando, en prácticas o en desempleo.

Trabajamos con las asociaciones, plataformas y movimientos juveniles para conseguir aumentar y reforzar la participación democrática de las personas jóvenes, como paso imprescindible para su plena emancipación personal y social.

El Sindicato Joven de las CCOO de Madrid es un ámbito de participación sindical juvenil plural y solidario, donde los y las jóvenes trabajamos por conseguir la igualdad a partir de la diferencia, siendo solidarios con la lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todas las latitudes.

¿Qué es CCOO?

Comisiones Obreras (CCOO) es una organización sindical formada por hombres y mujeres que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y el del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

En CCOO nos organizamos, a partir de la empresa, según el sector de la producción al que pertenecemos y según el territorio donde realizamos nuestra actividad laboral. Por tanto, nuestra estructura es sectorial y territorial; tenemos fundaciones y áreas temáticas especializadas para proporcionar servicios a nuestros afiliados y afiliadas y desarrollar mejor la actividad sindical.

Desde nuestro sindicato pretendemos representar los intereses del mundo asalariado, de los pensionistas, de las personas en paro, de la inmigración y de la juventud.

Cómo participar

Si eres joven y quieres defender y reivindicar con nosotros unas condiciones de trabajo y vida dignas:

Si ya eres afiliado/a de CCOO de Madrid y eres joven, automáticamente eres parte del Sindicato Joven.

Si no eres afiliado/a pero te gustaría participar puedes:

• Suscribirte gratuitamente al Servicio Sindicato Joven si tienes menos de 26 años y no estás trabajando.

• Afiliarte a CCOO de Madrid si ya has cumplido los 26 años y/o estás trabajando.

¿Qué hacemos en el Sindicato Joven?

Acción sindical:

• Campañas y acciones por el empleo estable, seguro y con derechos para los y las jóvenes.
  • Apoyo a los conflictos sindicales en general y, en particular, a los que tienen como protagonistas a trabajadores y trabajadoras jóvenes.
  • Propuestas para la negociación colectiva enfocadas a la mejora de las condiciones de trabajo y acceso al empleo de los y las jóvenes.

Formación:

• Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO de Madrid.
  • Jornadas de reflexión, análisis y debate.
  • Talleres en centros de estudio.