Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid

Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid
Participa en el Sindicato Joven

martes 29 de diciembre de 2015

La juventud, más expuesta a los riesgos

Encontrar un empleo siempre es una buena noticia pero no a cualquier precio. Independientemente de las circunstancias que lo rodeen, la seguridad y la salud en el trabajo es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras.

Imagen video salud laboral

Imagen video salud laboral

Las últimas reformas laborales han tenido graves consecuencias para la juventud. Las altas tasas de desempleo, el aumento del paro de larga duración y la temporalidad en la contratación sitúan a la juventud en una situación precaria.

Esta precariedad, como demuestran numerosos estudios, está directamente  relacionada con la siniestralidad ya que condiciona la posibilidad de ejercer plenamente los derechos laborales ahondando así en la desprotección de los más vulnerables.

Durante el pasado mes de noviembre se produjeron 7.934 accidentes laborales, un 20,5% más que en el mismo mes del año anterior. Cinco trabajadores perdieron la vida durante el mes pasado. Los accidentes de trabajo con resultado de muerte han aumentado en 25 en el periodo de enero a noviembre de 2015, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos evidencian la importancia de la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y por ello CCOO considera imprescindible la labor realizada por el conjunto de agentes sociales y la Administración exigiendo al Gobierno regional la continuidad y el fortalecimiento de las políticas preventivas a través del pleno desarrollo del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

El Sindicato Joven ha elaborado un video para concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de conocer y ejercer los derechos en materia preventiva.

La juventud, más expuesta a los riesgos

martes 29 de diciembre de 2015

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias