jueves 27 de abril de 2017

Jóvenes a la ofensiva por el empleo digno, de calidad y seguro

Las personas jóvenes tienen 1,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente de trabajo que el resto de sus compañeros y compañeras.

Cartel 28 de abril

En el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Sindicato Joven de CCOO Madrid vuelve a denunciar la especial situación de vulnerabilidad que sufren las personas jóvenes en materia de prevención de riesgos laborales.

A pesar de que, según la EPA del primer trimestre de 2017, la tasa de desempleo en personas menores de 25 años ha caído en 2 puntos - situándose en el 35,8% gracias, en parte, a la pérdida de activos - la juventud sigue siendo el colectivo que soporta las tasas de temporalidad y parcialidad no voluntaria más altas. Esto se traduce en unas condiciones laborales precarias e inestables.

CCOO Madrid insiste en que "los accidentes laborales están directamente relacionados con las condiciones de trabajo que de manera sistemática se están viendo deterioradas". Este deterioro de las relaciones laborales, ya de por sí precarias, supone que las personas jóvenes tengan 1,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente de trabajo que el resto de sus compañeros y compañeras.

La desigualdad tiene un reflejo claro en la salud de los y las trabajadoras, por lo que el Sindicato Joven se reafirma en la necesidad de acabar con las desigualdades y mejorar la prevención de riesgos.

Jóvenes a la ofensiva por el empleo digno, de calidad y seguro

jueves 27 de abril de 2017