miércoles 4 de junio de 2014

El Sindicato Joven reclama más democracia en los centros educativos madrileños

El Sindicato Joven se suma a las demandas de la comunidad educativa del IES Alto Jarama y de la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública de mediación por parte de la Administración educativa y cese de la Dirección del centro.

Foto de la concentración durante el paro (4 de junio de 2014)

La situación denunciada esta mañana en el IES Alto Jarama de Torrelaguna, con un paro y una concentración frente al centro, en la que han participado un centenar de personas:  docentes, estudiantes y familias, se repite, lamentablemente, en otros centros de la región.

CCOO ya denunció a finales del año pasado la vulneración de derechos del alumnado cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el instituto, a petición de la Dirección, para registrar sus pertenencias en busca de drogas. Pero este no ha sido el único hecho que ha alterado la pacífica convivencia en el centro. Esta misma mañana, la dirección intentó impedir la participación del alumnado en la concentración, aún contando con autorización paterna o materna.

Los centros educativos no pueden ser gestionados de esta forma, han de ser ejemplo en participación y democracia. El Sindicato Joven reclama un trato digno y respetuoso hacia el alumnado y sus familias, y hacia los trabajadores y trabajadoras de los centros.

Como consecuencia de la política del miedo en los centros pueden verse afectadas la convivencia y el correcto desarrollo del proceso educativo y es la Administración quien debe garantizar el ejercicio de los derechos de estudiantes y trabajadores de los centros.

El Sindicato Joven reclama más democracia en los centros educativos madrileños

miércoles 4 de junio de 2014