miércoles 26 de marzo de 2014

El Sindicato Joven condena la represión al movimiento estudiantil

El sindicato considera desproporcionada e injustificable la fuerza utilizada contra los estudiantes en el campus de la Universidad Complutense de Madrid coincidiendo con la huelga convocada contra el "tasazo" y el recorte en becas y ayudas al estudio.

La represión policial y la detención de más de medio centenar de estudiantes esta mañana en Ciudad Universitaria dan muestra de la brutalidad con que se están gestionando los conflictos y la dimensión que la conflictividad social está adquiriendo en la región.

El sindicato considera  que la represión policial y las detenciones, lejos de solucionar los conflictos, los agrava, al tiempo que se cuestionan los derechos y libertades de los estudiantes. CCOO aboga por el diálogo y la necesaria unidad de la comunidad educativa, y de toda la sociedad en defensa de las universidades públicas.

El sindicato ya ha denunciado en anteriores ocasiones la insostenible situación de las universidades públicas debido al recorte sistemático de sus presupuestos. También las dificultades del alumnado para acceder y seguir con sus estudios superiores ante la subida reiterada y excesiva de las tasas de matrícula, al tiempo que se han recortado las partidas y aumentado los requisitos para acceder a becas y ayudas públicas al estudio.

Estas dificultades, unidas al incierto futuro que augura "paro, precariedad o exilio” a la juventud madrileña, motivan las movilizaciones que se vienen sucediendo en los últimos años, que han obtenido como única respuesta la represión y criminalización de quienes ejercen su legítimo derecho a protestar y luchar por un futuro digno.

Los y las estudiantes han convocado una concentración de condena a la represión y apoyo a las personas detenidas a las 17:30 en Ciudad Universitaria.

El Sindicato Joven condena la represión al movimiento estudiantil

miércoles 26 de marzo de 2014