martes 25 de marzo de 2014

Apoyo a la huelga estudiantil convocada para los días 26 y 27 de marzo

El Sindicato Joven de CCOO de Madrid apoya la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones estudiantiles. El rechazo a los recortes y a la LOMCE motiva dos nuevas jornadas de movilización y paros en los centros educativos de la región.

Cartel Huelga Estudiantes Marzo 2014

El Sindicato Joven de CCOO de Madrid comprende y comparte las razones que motivan las movilizaciones estudiantiles, que en la región tomarán forma de huelgas, manifestaciones y asambleas en los campus y centros educativos los días 26 y 27 de marzo.

Los recortes educativos están suponiendo que cada vez sean más las personas jóvenes que se quedan sin acceder o se vean obligadas a abandonar estudios superiores. El incremento de las tasas y el recorte en las becas y ayudas suponen una barrera económica infranqueable para muchas familias. En este sentido, CCOO viene reivindicando que dichas barreras sean eliminadas y se garantice el acceso de la ciudadanía a las etapas post obligatorias.

Por otra parte, los cambios que se plantean en los procedimientos de admisión para estudios de Grado, como desarrollo de la LOMCE, sitúan a los estudiantes antes criterios poco claros y heterogéneos para el acceso a la Universidad, al poder cada centro establecer métodos de selección específicos y aumentar el nivel de desregulación.

Tampoco la Enseñanza Secundaria Obligatoria se libra de los recortes: ya se conoce el cierre del primer curso de la ESO en al menos cinco institutos públicos de la región. La oferta de Bachillerato también se está viendo reducida y la Formación profesional amenazada por la implantación improvisada de modalidades como la Dual y la FCT Extendida que no garantizan la calidad educativa y, en algunos casos, tampoco los derechos del alumnado.

Las jornadas de movilización en la educación culminarán el jueves 27 con la manifestación convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública en la que el sindicato anima a participar al conjunto de la ciudadanía. La misma discurrirá por el centro de la capital, de Neptuno a Sevilla, a partir de las 18,30 horas.

Apoyo a la huelga estudiantil convocada para los días 26 y 27 de marzo

martes 25 de marzo de 2014