Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid

Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid
Participa en el Sindicato Joven

viernes 8 de noviembre de 2013

CCOO acusa a la Consejería de Educación de estar realizando una demolición controlada de la FP

CCOO rechaza el "Proyecto Experimental de ampliación del módulo de Formación en Centro de Trabajo" tanto por la forma con la que la Consejería de Educación lo ha impuesto como por el fondo. CCOO señala que este proyecto supondrá pérdida de empleo docente así como mano de obra precaria y subvencionada para las empresas. CCOO está estudiando la normativa para tomar las medidas jurídicas oportunas.

CCOO acusa a la Consejería de Educación de la toma de decisiones unilaterales en materia de FP en este curso 2013-14. La última decisión supone la imposición de un "Proyecto Experimental de ampliación del módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT)” en 14 Ciclos Formativos de Grado Medio.

Este proyecto supone la reducción a la mitad de las horas de docencia al mínimo establecido por la normativa estatal, 55% del horario, pero que incumple la normativa de la Comunidad de Madrid que establece el 100%. Además, concentra la docencia en un único curso mientras que se amplían las horas de prácticas en las empresas hasta en un 50% del Plan de Estudios por un 18,5% de los planes actuales. CCOO señala que con estas nuevas medidas se va a provocar una pérdida de calidad en el proceso de aprendizaje y un probable aumento del abandono temprano del alumnado matriculado.

Además, CCOO denuncia que con este proyecto se va a reducir el empleo de profesorado puesto que se perderá 1,5 docentes por ciclo y que va a facilitar a las empresas una mano de obra precaria y subvencionada, puesto que podrán recibir más de 1200 euros por alumno procedente del Fondo Social Europeo.

CCOO rechaza este proyecto tanto por las formas, a espaldas del profesorado, los centros y el alumnado, como por el fondo. La Consejería de Educación vuelve a generar un caos en la FP imponiendo un proyecto una vez que el curso está en marcha y el alumnado matriculado. CCOO considera que la Consejería de Educación incumple la oferta y la normativa vigente y muestra una desconsideración hacia los centros, el profesorado y el alumnado que ya tenían tanto los horarios como los espacios de trabajo confeccionados.

El Gabinete jurídico de CCOO está estudiando la normativa para tomar las medidas jurídicas adecuadas ante esta nueva medida de la Consejería de Educación. CCOO exige a la Consejería de Educación la marcha atrás de este proyecto que, para el sindicato, supone una medida más encaminada a la demolición controlada y premeditada de la FP en el sistema educativo, con los graves efectos que tendrá sobre la cualificación profesional y la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.

CCOO acusa a la Consejería de Educación de estar realizando una demolición controlada de la FP

viernes 8 de noviembre de 2013

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Suscripción Servicio Sindicato Joven
  • Estudiantes SJ
  • Consultas On Line
    • MS Joven Mensual Digital
    • Folleto Cómo han cambiado tus derechos
  • Alíate con la diversidad
  • NO a la LOMCE - FREM-CCOO
  • No a la Reforma Laboral